Acusan internautas a Dove por anuncio racista

La empresa pidió disculpas a través de su cuanta de Twitter. Foto: Twitter

En serios problemas se metió este fin de semana la trasnacional Unilever, pues su marca Dove realizó un anuncio para promocionar un gel para baño que fue catalogado como racista por los internautas.

La publicidad, que ya fue eliminada, presentaba a una mujer de raza negra quitándose una playera café para presentar a otra chica, pero blanca y usando una playera más clara. El slogan que usó la firma fue ¿Lista para una ducha Dove?

Las exigencias de una disculpa pública por parte de las personas al final surtieron efecto. La empresa dijo que la publicidad  "no representaba la diversidad de la belleza real", la cual es la pasión de Dove y el núcleo de sus creencias, por lo cual no debería haber ocurrido.

Pedimos profundas y sinceras disculpas por la ofensa que ha causado (el anuncio) y no aceptamos ninguna actividad o imagen que insulte a la audiencia. Dove

Una imagen que publicamos recientemente en Facebook perdió la idea al representar a las mujeres de color. Lamentamos profundamente la molestia que causó

Aquí el polémico anuncio:

La publicidad fue comparada con las de otros tiempos:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas