¡Adiós guerra! ¡Bienvenida la paz en Colombia!

El gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles en La Habana el cierre oficial de las negociaciones de paz, con lo que se dice adiós a una guerra de 52 años.

En la Mesa de Conversaciones de La Habana, desde el 19 de noviembre de 2012 hasta este 24 de agosto de 2016, es decir 44 meses y cinco días, con algunos altibajos, se logró que las FARC silenciaran los fusiles para dar el salto al movimiento político legal.

  • El gobierno y las guerrillas de las FARC acordaron alternativas para resolver los problemas de pobreza y desigualdad en el campo, profundizar la democracia y encontrar soluciones al problema de las drogas ilícitas.

Para el gobierno de Santos, el acuerdo de paz con las FARC respeta los compromisos de Colombia frente al Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional (CPI).

  • Durante 52 años, la guerra en Colombia dejó cerca de 300 mil muertos, millones de desplazados y miles de desaparecidos.

Qué opinas