Se adjudican yihadistas atentado en Siria; al menos 16 muertos

El gobierno sirio calificó de "cobarde la explosión terrorista". Foto: AFP

Al menos dieciséis civiles murieron este sábado en Homs, centro de Siria, en un atentado con coche bomba en un barrio favorable al gobierno, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"El balance del atentado en el barrio de Zahra en Homs es de 16 muerto y al menos 54 heridos", dijo Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs.

En un comunicado publicado en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el estado Islámico explicó que uno de sus combatientes, identificado como Abu Ahmad al Homsi, perpetró el atentado suicida con un coche bomba que hizo explotar en medio de un grupo de "nusairíes" (alauíes) en Al Zahrá.

¿Por qué el ataque a esta zona?

Zahra es un barrio alauita del este de Homs. Esta comunidad, a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad, representaba un cuarto de la población de la tercera ciudad de Siria antes del inicio del levantamiento contra el régimen en 2011.

Según el gobernador Barazi, "un camión bomba con entre 150 y 200 kg de explosivos estalló cerca del hospital al Ahli", en el barrio de Zahra.

 

 

 

 

 

Qué opinas