"La Barbie" se declara culpable de narcotráfico y lavado en EU

"La Barbie" perteneció al extinto Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", se declaró este miércoles culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, en una audiencia celebrada en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.

Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr., para cambiar su declaración de inocencia y proclamarse culpable de los delitos de conspiración para traficar cocaína e importar cocaína, así como lavado de dinero.

Tras recibir la declaración de culpabilidad, el juez fijó el próximo 29 de marzo como la fecha para emitir la sentencia, que podría ser de 20 o más años de prisión.

Antecedentes

Valdez Villarreal, exintegrante del desaparecido Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos el pasado 30 de septiembre junto con otros 12 reos más con cargos pendientes, incluidos entre ellos su suegro y cómplice Carlos Montemayor González.

A su llegada a Estados Unidos, Valdez Villarreal optó primero por declararse inocente y se dijo dispuesto a enfrentar un juicio, lo que ahora cambió con su manifestación de culpabilidad.

Qué opinas