Nasa prepara a joven para irse a Marte en 2033

Foto: Captura de pantalla

Alyssa Carson es una adolescente de 15 años residente de Luisiana, Estados Unidos, ella a diferencia de cualquier otra chica de su edad, no está buscando estudiar en la más prestigiosa universidad de Europa, ¡no!, ella va más lejos, quiere ser una de las primeras residentes de Marte en 2033.

Carson lleva años con este sueño, y en entrevista para el diario El País, confiesa que la idea se le metió a la cabeza desde que tenía tres años de edad, cuando vio en televisión que sus personajes preferidos de animación volaban a Marte. 

El 9 de octubre de 2013 se convirtió en la primera persona en completar el programa del pasaporte de la Nasa, yendo a los 14 centros del visitante de la Nasa en EU.

Su familia sabe que tarde o temprano su hija se irá a un viaje sin regreso, pese a ello apoyan su decisión:

"Haré todo lo que esté en mi mano. Dejaré todo lo demás, lo haré todo con y por ella, para poder pasar tiempo juntos antes de que se marche". Brett Carson, padre de Alyssa

La Nasa planea en 2033 hacer el primer viaje tripulado a Marte, y Alyssa Carson se prepara para cuando ese día llegue. Los instructores de Alyssa reconocen su esfuerzo,  pues a su corta edad, además de tener conocimientos de robótica, habla con fluidez: español, francés, chino e inglés.

"Mis amigas piensan que estoy un poco loca". Alyssa Carson

Actualmente Alyssa Carson continúa su preparación con los instructores de la Nasa, y en sus tiempo libres participa en numerosos eventos donde platica el que muchos consideran "su loco sueño", pues de ir a Marte, no tendría boleto de regreso hacía la tierra. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otras notas de la Nasa:

Qué opinas