Tengo afecto por los mexicanos, pero muro sigue: Trump

Trump dijo que se debe respetar el derecho de construir un muro fronterizo. Foto: Presidencia

"Siento respeto y afecto por los mexicanos, sus valores y su comunidad", declaró el candidato republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, sin embargo, señaló que al igual que se quiere lo bueno para México, también para Estados Unidos, pues comparten intereses en común. Así lo dijo durante su visita a México y tras reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras una reunión en privado con el mandatario, el magnate señaló cinco puntos que tratará en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

  1. Terminar con la inmigración ilegal. No solo a los dos países, sino centroamericanos.
  2. Tener una frontera segura. Señaló que es un derecho soberano construir un muro para frenar la migración, tráfico de armas y dinero, se debe respetar.
  3. Detener los cárteles de droga, armas y dinero. Se logrará con una colaboración de inteligencia entre ambas naciones.
  4. El acuerdo de 22 años, Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe ser actualizado, para adaptarlo a la realidad para que sea más fuerte, pues hay mucha competencia. Además, ayudará a mejorar las condiciones de trabajo.
  5. Mantener la riqueza de manufactura en nuestro hemisferio.

A pregunta expresa de quién pagará el costo del muro fronterizo, señaló que no se habló sobre eso. Por otro lado, dijo que los problemas de seguridad los resolverán entre el presidente Peña y él.

¿Qué dijo el presidente Enrique Peña Nieto?

  1. Mexicanos merecen respeto de todos: Peña a Trump
  2. #Retro. Manifestaciones contra el racismo de Trump

Qué opinas