Agarran a dos terroristas en Turquía que preparaban atentado

Los sospechosos eran vigilados por la policía desde hacía tiempo. Foto: Archivo | AFP

Dos presuntos miembros del grupo Estado Islámico sospechosos de preparar atentados suicidas para las fiestas de fin de año en Ankara, Turquía, fueron detenidos por la policía, que se encuentra en estado de alerta máxima desde los mortíferos atentados de octubre en la capital.

¿Cuál era el objetivo de los terroristas?

Los sospechosos, identificados como M.C y A.Y y que medios locales indicaron que ambos tienen nacionalidad turca, pretendían atacar en dos puntos distintos de la céntrica plaza de Kizilay, delante de un gran centro comercial y en una calle llena de bares. Cada año, miles de personas se reúnen en la plaza de Kizilay para celebrar el Año Nuevo.

Ya los tenían identificados

Eran vigilados por fuerzas especiales de la policía desde hacía cierto tiempo, indicaron los canales de televisión turcos.

¿Cuál es la postura de Turquía?

Se encuentra en estado de alerta desde el 10 de octubre pasado cuando un doble atentado suicida mató a 103 personas en la estación central de Ankara, poco antes de una manifestación pro kurda.

Desde esa fecha la policía multiplicó las detenciones en los medios yihadistas de Turquía, cuyo presidente Recep Tayyip Erdogan fue acusado de complacencia con los grupos islamistas radicales.

Qué opinas