Agarrón en reunión de OEA por Venezuela

Foto: AFP

Tremendo agarrón a palabras fue el que se suscitó este martes en la en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, Mexico.

[Te recomendamos: OEA exige a Venezuela liberar a los presos políticos]

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra los países que critican el régimen de Nicolás Maduro, el presidente venezolano.

"Si ellos forman parte de la cámara de perritos simpáticos para el imperio, Venezuela no. Y Venezuela no va a aceptar intromisiones indebidas violatorias de las normas internacionales." Delcy Rodríguez

Perú y otros países volvieron a mencionar la situación en la jornada de este martes. El canciller peruano, Ricardo Luna, calificó la situación en ese país como trágica.

[Te puede interesar: Venezuela abandona reunión de OEA en Cancún]

"Ante la trágica situación que atraviesa Venezuela, el Perú asistió a la reunión de consultas que tuvimos ayer, convencido de la necesidad de detener el desmantelamiento sistemático de la democracia en ese país". Ricardo Luna

Crisis de violencia en Venezuela

En Venezuela, las protestas en las calles en contra de Maduro han dejado al menos 74 muertos y más de 1,300 heridos, por lo cual, la oposición acusa al mandatario de represor.

Los cancilleres fracasaron nuevamente en su intento de aprobar una resolución sobre la crisis en Venezuela, pues sólo reunieron 20 votos de los 23 necesarios.

Piden a Maduro entablar diálogo con opositores

El proyecto que pretenden aprobar en la Asamblea de la OEA pide al presidente Maduro reconsiderar su convocatoria a una Asamblea Constituyente, garantizar el respeto a los derechos humanos y entablar un diálogo con la oposición facilitado por un grupo de países.
 

Venezuela y EU se enfrentan en reunión de OEA 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez advirtió al subsecretario de Estado estadounidense John J. Sullivan que su país tendría que lanzar una invasión militar en Venezuela para imponer una eventual resolución de la OEA sobre la crisis política en la nación sudamericana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas