Agentes de California ignoraron angustia de moribundo

Los agentes aseguran que Sampson provocó su propia muerte. Foto: Especial

Agentes policiales en la ciudad de El Centro en el desierto de California ignoraron repetidamente los indicios de urgencia médica en un hombre del que sospechaban era un vendedor de droga, e incluso le dijeron a una operadora del teléfono de emergencias que ignorara las llamadas de su familia en las que pedían ayuda, de acuerdo con un video divulgado el pasado jueves por una orden judicial.

El video fue dado a conocer, luego del fallo de un juez el 31 de agosto que mencionó el interés público en los tratos de la policía con los miembros de las minorías y el uso que hacen los agentes de las cámaras en el cuerpo.

En el video de 15 minutos se ve cómo la policía obliga a Charlie Sampson a orillarse. Después puede apreciarse cómo éste se pone algo en la boca metanfetamina, de acuerdo con el abogado de su familia, quien añadió que podría haberse tomado la píldora de forma que la policía no la hallara.

Durante las siguientes dos horas, mientras la policía revisaba su casa y lo interrogaba sobre dónde estaban las drogas, se ve a Sampson en muy mal estado físico. Sus familiares les solicitaron a los agentes que le proporcionaran atención médica, pero éstos se negaron y se comunicaron al teléfono de emergencias para que ignoraran las llamadas de la familia. Dos horas después, Sampson fue declarado muerto en un hospital.

En registros de la corte, los agentes niegan haber actuado mal y argumentan que Sampson provocó su propia muerte. No dieron más detalles.

Qué opinas