Agentes de Patrulla Fronteriza rescatan a 16 migrantes en Texas

Fueron encontrados en varios operativos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Patrulla Fronteriza, apostados en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, a unos 90 minutos de Reynosa, Tamaulipas, lograron, en varios operativos, el rescate de 16 migrantes ilegales.

La vocera de la dependencia estadounidense, Marlene Castro, refirió que el hallazgo fue posible gracias a la participación de perros entrenados en la detección de personas, droga y dinero, así como de equipo de alta tecnología.

Mencionó que al punto de revisión arribaron diversos vehículos, que transportaban a migrantes ilegales. Dijo que gracias a la participación de los canes, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de estas personas. Indicó que cuatro conductores de diversos vehículos que transportaban a migrantes, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde darán seguimiento a los procesos jurídicos.

Señaló que a pesar de las condiciones en que viajaban los migrantes, ocultos en cajuelas y cajas de herramientas de tráileres, no fue necesario trasladarlos al hospital para su atención médica. Destacó que los 16 migrantes ilegales, originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron enviados para su procesamiento legal y posterior deportación.

Apuntó que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas ilegales y con antecedentes penales, forma parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas. Exhortó a la comunidad del sur de Texas a que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, misma que es confidencial y a través de la cual buscan fomentar la participación de la ciudadanía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más de la Patrulla Fronteriza

Qué opinas