Agotado tiempo para negociaciones con FARC: Santos

Foto: AFP | Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lanzó este viernes un ultimátum a la guerrilla FARC para cumplir con el compromiso asumido de sellar el 23 de marzo a más tardar un acuerdo definitivo de paz que ponga fin a medio siglo de conflicto armado.

"Ya se agotó el tiempo para terminar las negociaciones. La fecha del 23 de marzo acordada por el presidente de la República y el comandante de las FARC está a menos de cinco semanas". Manuel Santos.

Santos aseguró que "bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia" permitirá manifestaciones políticas con armas, en alusión a la crisis desatada por la participación de jefes guerrilleros acompañados de rebeldes armados en un acto político con la población civil.

"No solamente violaron las reglas y los protocolos, sino que es un duro golpe a la confianza depositada en la negociación y a la confianza de los colombianos en el proceso". Manuel Santos.

El mandatario ordenó el jueves suspender las visitas a Colombia de los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba para informar en los campamentos guerrilleros sobre los avances en La Habana, y mandó organizar el regreso inmediato de los negociadores que estén en territorio colombiano.

"Flaco favor le hacen las FARC a la búsqueda de la paz en este momento tan importante. Son los primeros que deberían dar muestras de sensatez y prudencia". Manuel Santos.

Qué opinas