Agresora de California juró lealtad al Estado Islámico

Malik y Farook destruyeron discos duros de computadoras antes del tiroteo. Foto: AFP

Los investigadores indicaron que la mujer que participó en el tiroteo en California, Tashfeen Malik, expresó en Facebook su adhesión al líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, afirmó la CNN el viernes.

Un funcionario estadounidense al tanto de la investigación dijo que Malik usó para ello en Facebook una cuenta con otro nombre. Aunque las autoridades no explicaron cómo llegaron a la conclusión de que Malik era responsable del mensaje, señaló la cadena estadounidense.

Malik de 27 años y su marido, Syed Farook de 28, irrumpieron el miércoles en un almuerzo de Navidad en el centro para discapacitados donde trabajaba, situado en la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, y abrieron fuego. El resultado fue de 14 muertos y 21 heridos. 

Pero esta investigación no sólo se lleva a cabo en EU

Funcionarios de la inteligencia pakistaní se contactaron con la familia de Malik en su país natal como parte de la investigación, dijo un familiar.

Antes de llevar a cabo la matanza el miércoles, Malik y Farook destruyeron discos duros de computadoras y otros aparatos electrónicos, dijo una fuente del gobierno estadounidense. Los investigadores analizan un reporte de que Farook había tenido una discusión con un compañero de trabajo que se refirió a los "peligros inherentes del Islam", según una fuente.

 

 

 

Qué opinas