Ahora en Alemania. Se registra en Berlín protesta anti Trump

También se registraron movilizaciones frente a la embajada estadounidense. Foto: AFP.

Cientos de personas protestaron en Berlín contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que políticos e intelectuales continuaron sus críticas contra las propuestas que el republicano hizo durante su campaña electoral.

  • Unas 120 personas se manifestaron en la capital alemana, llevando pancartas con lemas como "no más muros" o "Berlín contra Trump".

Mientras que cientos más se congregaron a las puertas de la embajada estadunidense en Alemania, situada junto a la emblemática Puerta de Brandenburgo, donde llamaron a liberar al mundo de las propuestas de Trump, al que muchos acusan de haber sostenido durante su campaña un discurso de odio, así como de misoginia y racismo.

"Manifestantes anti-Trump salen a las calles de... Berlín, Alemania".

Protestas pacíficas

Las protestas, que transcurrieron de forma pacífica, se enmarcan en la iniciativa "Protestas contra Trump Berlín", que más de tres mil personas firmaron en la red social Facebook, pero a la que solo acudieron unas 400, según la policía.

A las protestas contra el presidente electo se sumaron las críticas de personajes de la política, entre ellos el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, que alertó que la elección de Trump cuestiona el sistema de valores occidental.

"La victoria de Trump es una fuerte alerta". Semanario alemán Der Spiegel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con las protestas anti Trump:

Qué opinas