Ahora fueron 60 los migrantes rescatados de un tráiler en Texas

Tuvieron que soportar temperaturas de nueve grados centígrados. Foto: Especial.

Un grupo de por lo menos 60 indocumentados, que viajaban escondidos en medio de un cargamento de brócoli en una caja de tráiler, fueron rescatados por autoridades migratorias de Estados Unidos en este sábado en Falfurrias, Texas.

La Patrulla Fronteriza informó que sus oficiales habían remitido al chofer del tráiler a una revisión secundaria, tras ser alertados por un perro entrenado sobre la presencia de personas al interior del remolque, cuyas puertas estaban aseguradas con un candado, por lo que los sujetos no tenían medios de escape, teniendo que soportar temperaturas de nueve grados centígrados

[También puedes leer: Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas]

Una vez que las puertas fueron abiertas, los agentes encontraron a los 60 indocumentados:

  • 22 guatemaltecos
  • 17 mexicanos
  • 13 salvadoreños 
  • ocho hondureños

Se informó que a todos se les ofreció atención médica, pero presuntamente no la aceptaron. En tanto que el conductor es un ciudadano guatemalteco, que fue arrestado y será presentado ante la corte bajo cargos federales por contrabando de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Encuentran tráiler con 20 migrantes en carretera de Texas

Detienen a 123 inmigrantes en Texas; la mayoría mexicanos

Qué opinas