VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Akihito podrá abdicar; gobierno japonés lo aprueba

19/05/2017 06:26
Agencias Tokio, Japón Internacional Notimex
La abdicación será a favor del príncipe Naruhito.  Foto: AFP

La abdicación será a favor del príncipe Naruhito. Foto: AFP

Japón se prepara a atestiguar la primera abdicación en casi 200 años, luego de que el gabinete de gobierno aprobó la iniciativa para que el emperador Akihito dé ese paso en diciembre de 2018.

La abdicación será a favor del príncipe Naruhito, y ocurrirá, si la aprueba el parlamento japonés, cuando el emperador cumpla 85 años de edad, en diciembre de 2018.

La iniciativa fue elaborada considerando las características específicas del actual emperador, así como para asegurar una sucesión estable, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

¿Por qué de la decisión?

La decisión del gabinete sigue a la expresión de preocupación de Akihito sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones, sustancialmente de tipo ceremonial.

Y coincide con la decisión de la princesa Mako, nieta mayor del emperador, de renunciar a sus atribuciones reales a fin de casarse con Kei Komuro, compañero de estudios universitarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Crees que Akihito tomó una buena decisión?