Al menos 100 mil personas protestan en Alemania contra pacto con EU

El gobierno alemán impulsó el proyecto. Foto: AFP

Miles de personas marcharon este sábado por el centro de Berlín, Alemania, para protestar contra un proyecto de acuerdo de libre comercio transatlántico.

La policía informó que unas 100 mil personas asistieron a la manifestación, mientras que los organizadores afirman que fueron 250 mil quienes asistieron golpeteando tambores, coreando consignas y ondeando carteles y banderas en oposición al Tratado de Libre Comercio Trasatlántico y de Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

El gobierno alemán impulsó el proyecto y afirmó que reforzará la economía global y ofrecerá a pequeñas y medianas empresas una mayor oportunidad para competir en un mercado mundial, además de reducir la burocracia.

Los manifestantes, organizados por la Confederación de Sindicatos Alemanes â¬conocida por su acrónimo DGB⬠temen que el acuerdo pueda mermar los estándares de seguridad alimentaria y socavar la regulación local al conceder a comités internacionales de arbitraje la autoridad para fallar sobre las disputas.

Qué opinas