Al menos 11 inmigrantes fueron rescatados en el desierto de Arizona

Los hombres informaron que eran parte de un grupo más grande. Foto: Internet/Ilustrativa.

Agentes fronterizos de Estados Unidos rescataron a 11 inmigrantes indocumentados en estado de grave deshidratación en el desierto de Arizona.

Los detalles:

El rescate se realizó luego que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue alertada sobre la presencia de varios hombres con necesidad de atención médica a la orilla de la carretera Interestatal 8, en el sector de Yuma.

 Los hombres informaron que eran parte de un grupo más grande que se encontraba también en apuros. Los agentes hallaron a una persona más y después a otras ocho con diversos problemas de salud.

Un helicóptero de los Servicios Médicos de Emergencia ayudó al traslado de los inmigrantes hasta un hospital en la comunidad de Goodyear, suburbio al oeste de Phoenix. Un adolescente mexicano de 17 años falleció más tarde en el hospital.

Los agentes informaron que el grupo estaba compuesto por nueve mexicanos y doy dos hondureños. Uno de los rescatados es sospechoso de ser traficante de indocumentados, por lo que fue detenido.

Más sobre inmigrantes en EU:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas