Al menos 14 muertos en Colombia por deslaves

La tragedia ocurrió dos semanas después de otra que dejó más de 300 muertos. Foto: AP

Al menos 14 personas fallecieron en el eje cafetero de Colombia tras varias avalanchas provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, dos semanas después de una tragedia que dejó más de 300 muertos en el sur del país.

"Fueron sepultados mientras dormían", dijo el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía.

  • Dos docenas de personas continúan desaparecidas, según la Cruz Roja.

Los aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y dejaron decenas de casas derrumbadas en 10 barrios residenciales de clase media de esa localidad de unos 400 mil habitantes, además de un área humilde de construcciones precarias que quedó muy perjudicada. Unas 400 viviendas fueron desalojadas.

El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, dijo que hubo 40 o 50 avalanchas provocadas por precipitaciones "increíblemente intensas". Sólo en la noche del martes llovió lo equivalente a un mes, dijeron las autoridades. Además, declaró la calamidad pública en la ciudad, que se proclamó en alerta roja por precipitaciones.

Unos 120 rescatistas trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos entre viviendas inundadas y zonas de la ciudad totalmente arrasadas ladera abajo.

El presidente Juan Manuel Santos, que tenía previsto llegar a la zona por la mañana, pero tuvo que posponer su viaje por el mal clima, aseguró desde Medellín que "varias" zonas de alto riesgo han sido evacuadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas