Al menos 16 muertos por alud en Guatemala

Se reportan unas 600 personas desaparecidas.

Al menos 16 fallecidos y 36 personas heridas dejó el deslave de un cerro reblandecido por intensas lluvias en una comunidad de las afueras de la capital de Guatemala, donde rescatistas y pobladores buscan este viernes más víctimas y sobrevivientes.

El alud ocurrió la noche del jueves en la comunidad de Cambray II, a poco más de 15 kilómetros al este de la capital, y dejó decenas de casas bajo toneladas de tierra y un número aún no exacto de personas desaparecidas.

"Lamentablemente la cifra de cuerpos recuperados se encuentra en 16", dijo Alejandro Maldonado, titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil, sobre el alud que ocurrió en el municipio de Santa Catarina Pinula.

Según el funcionario, la cantidad de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a que se reportan unas 600 personas desaparecidas.

Maldonado agregó que la estimación se hace al contabilizar unas 125 viviendas afectadas por el deslizamiento y explicó que entre las víctimas mortales se cuentan al menos tres niños.

El deslave sorprendió a los vecinos en la oscuridad de la noche en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río.

 

 

Qué opinas