Al menos 50 muertos y más de 406 heridos por tiroteo en Las Vegas

Foto:AP

Un pistolero disparó, desde la planta 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas, contra los asistentes a un concierto. El saldo es de al menos 50 muertos, entre ellos dos policías fuera de servicio, y más de 406 heridos, informó la policía en conferencia de prensa.

Detalló que el agresor, identificado como Stephen Paddock, era un residente local y fue localizado muerto en la habitación de su hotel cercano al sitio donde se ofrecía el concierto de música country al aire libre. En el lugar se hallaron ocho armas largas.

Elementos policíacos detuvieron a Mariblou Danley, una mujer con rasgos asiáticos que podría ser cómplice del autor del tiroteo; además, las autoridades ubicaron dos vehículos propiedad del tirador, se trata de un Hyundai Tucson con matrícula 114B40 y un Chrysler Pacifica Touring con placa 19D401. 

La policía descarta que haya explosivos y atacantes en otros puntos de la ciudad.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del tiroteo a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq, donde aseguran que el autor del ataque es "un soldado del Estado Islámico".

Muchos de los asistentes han utilizado las redes sociales para difundir el hecho, sin embargo la policía pidió que no se difundan videos ni fotografías.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una publicación en Twitter donde ofreció sus condolencias a las víctimas y familias por los terribles acontecimientos sucedidos en Las Vegas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas