Al menos 33 muertos en nueva masacre en una cárcel de Brasil

Las víctimas fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas. Foto: AFP

Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada de este viernes en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un penal de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Como en la capital de Amazonas, las víctimas fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas, según las fotografías donde aparecen decenas de cuerpos apilados sobre un gigantesco baño de sangre.

Pese al clima de máxima tensión entre facciones que se vive en los presidios de la estratégica región norte de Brasil -importante ruta del narcotráfico fronteriza con Venezuela, Perú y Colombia-, la matanza no habría sido una respuesta a la masacre de Manaos, según las primeras informaciones.

"No es, aparentemente, una venganza del PCC en relación a la Familia del Norte (las dos bandas enfrentadas en la capital de Amazonas)", afirmó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en la presentación del Plan Nacional de Seguridad en Brasilia.

"En esta prisión, desde las últimas rebeliones, hubo separación de las facciones, por lo que todos eran de la misma, ligados al PCC", añadió el ministro antes de partir hacia el lugar de la tragedia.

Este nuevo incidente ocurre apenas cuatro días después de que una rebelión en el vecino estado de Amazonas dejara 56 muertos en el Complejo Penitenciario Anisio Jobim, la segunda mayor masacre registrada en una prisión brasileña.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Así fue esa masacre:

Qué opinas