Al menos 45 muertos por atentados en Damasco

Se registró una triple explosión cerca del santuario chiita de Sayyida Zeinab. Foto: SANA

Al menos 45 personas murieron y 110 resultaron heridas este domingo en una triple explosión cerca del santuario chiita de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco, según un balance actualizado de la agencia oficial siria de prensa.

Previamente, la agencia SANA dio parte de 30 muertos en esas tres explosiones, causadas según dijo por un coche bomba y dos suicidas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 47 personas, entre ellas muchos civiles, perdieron la vida. Este balance podría aumentar puesto que muchos heridos se hallan en estado grave.

La mezquita de Sayyida Zeinab alberga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mohema y a él peregrinan diariamente muchos chiitas procedentes de Irán, Irak, el Golfo y el Líbano.

En febrero de 2015, la mezquita fue blanco de un atentado suicida que dejó cuatro muertos y 13 heridos. Ese mismo mes, una explosión contra un bus de peregrinos chiitas libaneses mató al menos a nueve personas en un ataque reivindicado por el Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda.

Qué opinas