Al menos 90 muertos por intento de golpe de estado en Turquía

Poco antes del amanecer cazas F-16 bombardearon tanques de golpistas. Foto: AFP.

Al menos 90 personas murieron y otras mil 154 resultaron heridas por la noche durante el intento de golpe de Estado militar en Turquía, informó este sábado la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

La mayoría de los detenidos son militares, sin dar mayores precisiones. Imágenes de televisión mostraron al amanecer a más de medio centenar de soldados rebeldes rindiéndose a las fuerzas de seguridad luego de haber ocupado y bloqueado uno de los puentes que unen los sectores asiático y europeo de Estambul.

  • Su primer ministro Binali Yildirim aseguró que "todo está ampliamente bajo control", pero Erdogan fue menos tajante. "En Turquía hay un gobierno y un presidente elegidos por el pueblo" y "si Dios lo quiere, superaremos la prueba".

Se seguían oyendo tiroteos...

La situación en este país de 80 millones de habitantes y miembro clave de la OTAN seguía siendo muy confusa seis horas después del anuncio del intento de golpe de Estado y se seguían oyendo tiroteos en distintos barrios de Ankara y Estambul tras una noche de explosiones causadas, según la prensa, por bombardeos aéreos.

Más notas sobre lo sucedido en Turquía:

 

Qué opinas