Al menos 7 muertos en Italia tras torrenciales

Intensas lluvias se registraron sobre el centro y el norte del país luego de semanas de sequía. Foto: AP

Al menos siete personas murieron y una más está reportada como desaparecida, luego de las severas inundaciones registradas en el centro de Italia, en particular en la ciudad toscana de Livorno.

Los servicios de emergencia confirmaron que cuatro de las víctimas pertenecían a una misma familia que quedó atrapada en el sótanto de un inmueble que fue invadido por el agua.

Se trató de un hombre de 37 años, una mujer de 35, un niño de cuatro años y el abuelo de éste, de 65 años, quien habitaba en el piso superior y que al ver lo que ocurría intentó salvar a sus familiares.

Dos cadáveres más, de dos hombres de 70 y 74 años, fueron encontrados no lejos de la misma zona de Livorno, inundada por el desbordamiento de un río que arrastró vehículos y personas, mientras que otro hombre murió durante un accidente de tránsito aparentemente ocurrido cuando su auto derrapó durante el temporal.

El alcalde livornés, Filippo Nogarin, admitió que la situación era dramática y que el número de víctimas podría aumentar.

Desde anoche intensas lluvias se abatieron sobre el centro y el norte del país luego de semanas de sequía y de un verano particularmente caluroso, con temperaturas que durante los meses de junio, julio y agosto superaron los récords.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas