Cerca de 850 muertos en Haití por Matthew

Obama advirtió que el huracán sigue siendo peligroso. Foto: Reuters

La cantidad de muertos se elevó considerablemente en Haití. Cerca de 850 personas han fallecido tras el paso del huracán Matthew que azotó este viernes Florida, Estados Unidos, con vientos de 195 kilómetros por hora.

Matthew, el primer huracán de gran intensidad que podría impactar frontalmente el territorio de Estados Unidos en más de una década, activó multitudinarios desalojos a lo largo de la costa del país, desde Florida y Georgia hasta Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El sur de Florida escapó del peor impacto de la tormenta durante la madrugada, pero el presidente Barack Obama advirtió a los ciudadanos que residen en zonas más al norte que actúen con cautela y cuiden sus vidas.

"Este todavía es un huracán realmente peligroso, el potencial de muertes y severos daños a la propiedad existe y que las personas deben continuar siguiendo las instrucciones de sus funcionarios locales en las próximas 24, 48, 72 horas". Barack Obama

Caos, destrucción y muerte en Haití

El huracán atravesó el extremo oriental de la península de Haití el martes con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Unas 61 mil 500 personas fueron resguardadas en refugios temporales, luego de que el ciclón arrojara las aguas del mar hasta frágiles localidades costeras, algunas de las cuales recién están siendo contactadas ahora.

Las autoridades reportaron en la isla caribeña al menos 842 muertes tras el paso de la tormenta. Además, dijeron que miles de personas se quedaron sin hogar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas