Al menos tres muertos en ataque con explosivos en Bogotá

11 más resultaron heridas en un centro comercial. Foto: AFP

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, y 11 resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos en el baño de mujeres de un centro comercial del norte de Bogotá, informó la clínica que atendió los heridos.

Dos de las heridas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas", indicó en un comunicado la Clínica del Country, que precisó que cuatro personas están en estado crítico. Previamente el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa confirmó la muerte de la francesa identificada como Julie Huynh.

La joven francesa llegó a Colombia para "prestar un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá durante seis meses", indicó Penalosa a la prensa.

Tras la explosión hacia las 17:00 horas locales en el centro comercial Andino, los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron.

El presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho e informó que se desplazará al lugar de los hechos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó a la prensa que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas del baño de mujeres".

Así se dio a conocer el atentado:

Qué opinas