Porsche usó software ilegal en uno de sus autos

Autoridades en Alemania ordenan retiro del Porsche Cayenne./AFP Archivo

Las autoridades alemanas han encontrado un software que consideran ilegal en un modelo diésel de Porsche y ordenarán una retirada de mercado, anunció el ministro de Transporte del país.

Alexander Dobrindt dijo el jueves que el modelo afectado es un Cayenne de motor diésel de turbo inyección directa de tres litros que continúa en producción. Agregó que las autoridades ordenarán una retirada obligatoria como en casos previos similares y señaló que 7.500 de tales vehículos han sido registrados en Alemania y cerca de 22 mil en toda Europa.

Dobrindt dijo que el hallazgo de un software que altera los controles de emisiones vehiculares se dio gracias a las pruebas llevadas a cabo por las autoridades alemanas. Explicó que una "llamada estrategia de precalentamiento" es desencadenada cuando los vehículos son puestos a prueba y no se encuentra activada durante su uso normal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas