Jornada violenta en Siria deja al menos 60 muertos

Unas 140 personas han muerto en los últimos seis días. Foto: Notimex

Una nueva serie de bombardeos mataron a más de 60 personas en menos de 24 horas, en la ciudad siria de Alepo, entre ellos al menos 27 personas que murieron durante el ataque lanzado por el régimen sirio en contra un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras.

La defensa civil siria, conocida como los "Cascos Blancos", también confirmó la muerte de 27 personas, entre ellas el último pediatra que quedaba en el sector de la ciudad en manos de los rebeldes.

Luego de los ataques, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió este jueves que la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, está "al borde del desastre humanitario" debido al recrudecimiento de los ataques y combates, que representan dijo- un "grave riesgo" para millones de personas.

"No hay barrio de la ciudad que no haya sido atacado. Dondequiera que estés puedes oír explosiones de proyectiles de mortero, bombardeos y el vuelo de aviones", señaló el responsable del CICR en Alepo, Valter Gros, en un comunicado difundido por medios internacionales.

"La gente vive al límite. Todo el mundo teme por su vida y nadie sabe qué va a ocurrir después": Valter Gros.

La jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser, calificó de "inaceptable" el ataque contra el hospital y recordó que no es la primera vez que se bombardean los nosocomios.

Por su parte, el responsable de las Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, tachó de "catastrófica" la situación en Alepo tras el aumento de los ataques y combates en la ciudad, donde unas 140 personas han muerto en los últimos seis días.

Qué opinas