Alerta en Consulado de EU en Estambul por "amenaza inminente"

Foto: AFP

El Gobierno estadounidense alertó sobre una "amenaza inminente" contra la seguridad de su Consulado en Estambul, Turquía, y exhortó a sus ciudadanos a no acudir al edificio este sábado, día en que la representación diplomática permaneció cerrada.

Sin dar más detalles sobre el tipo de amenaza que podría sufrir el consulado, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) señala que "a causa de informaciones sobre una amenaza inminente sobre la seguridad del predio, el Consulado General de Estambul aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar ir hoy".

Además, instó "firmemente a los estadounidenses a mantener un alto nivel de vigilancia, informarse de los acontecimientos locales y tomar las medidas adecuadas para aumentar su seguridad personal".

¿Qué pasa en Turquía?

Las tensiones se intensifican en Turquía tras la presencia de soldados turcos a territorio iraquí, un hecho que el presidente de Irak, Fuad Masum, calificó de "violación de las leyes internacionales", pero Ankara aseguró que la presencia castrense en las afueras de Mosul sólo busca entrenar a voluntarios en la lucha contra el Estado Islámico, que controla esa ciudad.

Qué opinas