¡Alerta! Estado Islámico elabora bombas ¡hasta con fertilizante!

El nitrato de amonio es su explosivo predilecto. Foto: @daily_star.

El grupo extremista Estado Islámico depende de productos comerciales para fabricar la mayoría de sus bombas, y algunos componentes llegan de partes tan remotas como Estados Unidos y Japón, de acuerdo a un reporte publicado este miércoles por un grupo de investigación de armas con sede en Londres.

Los investigadores rastrearon los orígenes de más de 700 componentes recuperados de las instalaciones de fabricación de bombas y dispositivos sin detonar del Estado Islámico. Todas las partes que fueron capaces de documentar se adquirieron de manera legal.

El explosivo más común fue el nitrato de amonio, un fertilizante común. El teléfono móvil predilecto por el grupo, utilizado para detonaciones remotas, es el Nokia 105, según el reporte.

La organización cuenta con un importante arsenal de armas de grado militar y provisiones tomadas de las bases militares capturadas en Siria e Irak, incluyendo ametralladoras, morteros, y Humvees blindados fabricados en Estados Unidos. También es muy posible que adquieran armas y municiones en el mercado negro.

Qué opinas