"Alerta naranja" en Rusia por fuertes nevadas

Trabajan para guarecer a habitantes. Foto: AFP

Las fuertes nevadas que afectan a Rusia obligaron este martes a las autoridades a declarar "alerta naranja" en Moscú, la capital, y otras regiones del centro del país, ante el riesgo de que empeoren las condiciones climáticas y causan desastres.

"Por tercera vez consecutiva un ciclón del sur ha traído a Rusia central nevadas y ventiscas. En vista del aumento del viento y la nieve en Moscú y otras regiones del distrito federal centro se eleva a 'naranja' el nivel de peligro meteorológico". Centro Hidrometeorológico de Rusia.

En un comunicado, el agencia meteorológica explicó que conforme a la alerta emitida existe un alto riesgo de que "las condiciones climáticas empeoren y causen daños o desastres naturales", por lo que instó a extremar precauciones.

Trabajan para guarecer a habitantes

El Ayuntamiento de Moscú dispuso de 60 mil trabajadores y más de 18 mil vehículos especiales para retirar la nieve de las calles, lo cuales trabajarán de manera ininterrumpida desde el fin de semana pasado, cuando se intensificaron las nevadas.

Las tormentas han obligado también la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales desde y con destino a Moscú, además de retraso a viajes a otras ciudades rusas como Nizhni Novgorod y Chelyabinsk, en la parte europea de la Federación Rusa.

Qué opinas