Si no para de llover en Paraguay, ¡ciudad colapsará!

El gobierno nacional emitió alerta de desalojo inmediato en Alberdi. Foto: Especial

La gravedad de las intensas lluvias que han afectado varios países de Sudamérica debido al fenómeno del Niño, es crítica en Paraguay, donde en la ciudad de Alberdi se emitieron alertas de desalojo, por riesgo de un colapso en los muros ribeños.

La alcaldía de Alberdi señaló que la situación es crítica, y que expertos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) determinaron que lo único que se puede hacer es evacuar la ciudad, afectada por la crecida del Río Paraguay.

Precisó que unas 200 familias fueron desalojado las zonas aledañas al muro costero y se han refugiado en escuelas, colegios y la sede del Correo, mientras que otros habitantes han construido refugios en las zonas más altas.

Asimismo, se alertó que los intentos de algunas personas de reforzar la ribera del río con costales de arena no servirá de nada si las aguas desbordan el muro. En tanto el Papa Francisco hizo un llamado para orar por los afectados en Paraguay y otras naciones, como Brasil, Uruguay y Argentina.

Qué opinas