Alerta roja en China por la contaminación

Esta es la segunda vez en la historia en que Beijing declara este tipo de alerta. Foto: AFP

Las autoridades de la capital china, Beijing, emitieron una nueva alerta roja, la segunda durante este mes de diciembre, por los altos niveles de contaminación que se prevén para el fin de semana.

El Centro Meteorológico Nacional señaló que a los residentes se les prohibirá el uso de vehículos durante los próximos cuatro días, mientras que las clases en guarderías, colegios e institutos serán suspendidas.

Esta es la segunda vez en la historia en que la capital china declara este tipo de alerta. La primera fue a principios de mes, pero en esta ocasión se pronostica que la contaminación del aire será peor que la registrada entre el 6 y el 9 de diciembre.

Amplias zonas del norte de China registrarán el peor episodio de esmog en lo que va de año a partir de mañana sábado, reveló el Centro Nacional Meteorológico, que añadió que la visibilidad en Beijing y algunas regiones vecinas se reducirá a menos de un kilómetro.

Industrias que funcionan con carbón y sistemas de calefacción, en uso intensivo durante el frío invierno de Beijing, son los principales contribuyentes a la contaminación, que se agrava por las condiciones meteorológicas y la geografía de la ciudad.

Qué opinas