Altas temperaturas hacen que la contaminación sea más peligrosa

Los contaminantes pueden alojarse en los pulmones y causar problemas para respirar. Foto: AP

Autoridades inglesas advirtieron sobre el peligro de la contaminación con temperaturas mayores a 27 grados ya que puede causar dificultades respiratorias en personas vulnerables.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Inglaterra (DEFRA) dijo que las personas con problemas cardíacos o pulmonares que experimentan síntomas deberían considerar evitar la actividad vigorosa, sobre todo al aire libre. 

Los coches diesel producen partículas de combustible no quemado que pueden alojarse en los pulmones y causar problemas para respirar, además de dióxido de nitrógeno, otro gas contaminante que afecta la respiración.

Gary Fuller, del King College de Londres, dijo que cuando la primavera se está moviendo hacia el verano el sol es cada vez más fuerte y capaz de conducir las reacciones químicas entre los contaminantes que causan el ozono junto con las partículas de combustible no quemado.

Por lo que ONGs pidieron que debiera haber más claras advertencias públicas sobre los niveles de contaminantes, ya que las personas pueden experimentar opresión en el pecho o dificultad para respirar, y sería razonable para llevar una medicación si son asmáticos.

 

Qué opinas