Amatrice denuncia a Charlie Hebdo por caricatura sobre terremoto

El terremoto causó la muerte de 295 muertos en el centro de Italia. Foto: Twitter

La alcaldía de Amatrice, la ciudad italiana más afectada por el devastador terremoto del 24 de agosto, denunció este lunes por "difamación" a la revista francesa satírica Charlie Hebdo por sus caricaturas y burlas de las víctimas del sismo. 

"Esto es un macabro, insensato e inconcebible ultraje a las víctimas de un desastre natural", afirmó el abogado de la alcaldía, Mario Cicchetti, a medios de prensa locales.

Pocos días después del terremoto que causó la muerte de 295 muertos en el centro de Italia, la revista Charlie Hebdo publicó una caricatura con la firma de "Félix" y el título "Terremoto a la italiana", en la que parodiaba a las víctimas con platos típicos de la comida italiana, en particular con la "lasaña", con cuerpos alternados entre capas de escombros.

"Esas viñetas ofenden la memoria de todas las víctimas del terremoto, a los sobrevivientes y a la ciudad de Amatrice", agregó el abogado, quien considera que se cometió el delito de difamación agravada y no se puede considerar la circunstancia atenuante del derecho a la crítica ni de la sátira. 

"No todo puede ser considerado sátira". Mario Cicchetti.

La indignación por las caricaturas creció en los últimos días sobre todo en las redes sociales y en los medios de comunicación italianos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el sismo en Italia:

Qué opinas