Es el bloguero más famoso de Bangladés y está amenazado de muerte

Sarker recibió una llamada en la le anunciaron que sería asesinado. Foto: Dr. Imran H Sarker Facebok

Imran Sarker, el bloguero más conocido de Bangladés, aseguró el lunes que había recibido amenazas de muerte, que él relaciona con sus críticas al gobierno.

Sarker, quien en 2013 encabezó manifestaciones antiislamistas organizadas por defensores de la laicidad, denunció que había recibido una llamada el domingo en la que se le anunciaba que sería asesinado "muy pronto".

Así, el bloguero, de 33 años, cree que la intimidación está relacionada con sus críticas al gobierno, al que acusa de reprimir las voces opositoras. Por lo anterior, Sarker pidió el fin de las "tácticas sucias con el objetivo de silenciar a la oposición".

"Un hombre me llamó el domingo por la noche afirmando que yo moriría asesinado muy pronto. Colgó en cuanto le pregunté dónde iba a morir". Imran Sarker.

Las manifestaciones que lideró en 2013 recibieron el apoyo de la primera ministra Sheij Hasina. Sin embargo, en los últimos tiempos el bloguero se ha unido a asociaciones de defensa de los derechos humanos para criticar la detención de un redactor jefe cercano a la oposición, acusado de formar parte de un complot para secuestrar y matar al hijo de Hasina, Sajeeb Wazed.

El sábado, un profesor universitario murió a machetazos a manos de presuntos islamistas, último en una serie de asesinatos de activistas y blogueros laicos como Sarker, quien tiene cerca de un millón de amigos en Facebook, denuncia habitualmente la muerte de activistas y la degradación de la situación en Bangladés.

Qué opinas