Analizan Trump, Jinping y Abe crisis por Corea del Norte

Discutieron los lazos bilaterales entre China y EU. Foto: AFP/Archivo.

El presidente estadunidense, Donald Trump, sostuvo este lunes conversaciones telefónicas con el presidente chino Xi Jinping y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte.

El presidente chino y su homólogo estadunidense discutieron los lazos bilaterales y la situación en la península de Corea

Xi reiteró a su colega estadounidense la resolución de China de lograr la desnuclearización y la estabilidad en la península a través de conversaciones pacíficas, reportó la agencia de noticias Xinhua.

[Te interesa: Norcorea advierte a EU de ataque preventivo "superpoderoso"]

Según enfatizó Xi, China se opone firmemente a cualquier acción que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y confía en que las partes involucradas ejerzan contención y eviten dar pasos que agraven la tensión en la península.

El presidente chino aseguró que, si las partes asumen la responsabilidad que les corresponde y son capaces de encontrarse "a medio camino", podrán resolver la cuestión nuclear de Norcorea y lograr la desnuclearización de la península.

  • Aquí te hemos informado sobre las advertencias hechas por EU hacia Corea del Norte:

¿Cuáles son tus impresiones acerca de las acciones recientes de Corea del Norte?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas