Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

El cese al fuego en Alepo entró en vigor el martes a las 10:00 horas de Moscú. Foto: Notimex

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan los bombardeos para permitir una breve tregua humanitaria.

La sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y "comenzará a las 10:00 horas del 21 de octubre", confirmó un portavoz del Consejo, Rolando Gómez.

"De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final", dijo el vocero citado por la agencia de noticias rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Una fuente diplomática rusa citada por Sputnik adelantó que "al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo".

En tanto, la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria suspendieron los ataques aéreos en Alepo, como un "gesto de buena voluntad" para permitir la salida de civiles de esa ciudad siria.

El cese al fuego anticipado en Alepo entró en vigor el martes a las 10:00 horas de Moscú (07:00 GMT), y para el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, es imprescindible para poder aplicar la tregua humanitaria el próximo 20 de octubre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más de lo que ocurre en Siria:

Qué opinas