Policía de Berlín duda que detenido sea autor del ataque

Merkel asegura que se esclacerá el hecho; llaman a la población a seguir alerta.

El jefe de policía de Berlín mostró sus dudas este martes sobre el hecho de que el único detenido por el atentado del lunes contra un mercado navideño, un demandante de asilo paquistaní, sea realmente el autor.

"En realidad no es seguro que se trate del conductor", reconoció ante la prensa Klaus Kandt, sugiriendo que el verdadero responsable podría seguir a la fuga. "El sospechoso niega los hechos", tuiteó paralelamente la policía, llamando a la población a estar alerta.

Merkel asegura que darán con el fondo del caso

La canciller federal alemana Angela Merkel confirmó que se "esclarecerá con todos los castigos posibles que la ley permite" el atropello masivo en un mercado en esta capital, el que se investiga como "un atentado terrorista".

En una declaración institucional, expuso que "será difícil" para muchos alemanes asumir la idea de que el atentado lo pudio haber cometido una persona que pidió asilo y protección a Alemania, ya que "repelente que se haya abusado de la confianza" de quienes ofrecen ayuda a los refugiados.

Reiteró que este suceso, que dejó 12 personas muertas y 48 heridas, "es algo repelente" de cara a tantas personas que han llegado a Alemania como asilados y que si se han adaptado a la convivencia en el país.

Merkel anunció que se reunirá este martes el gabinete de crisis con todas las áreas implicadas a nivel federal y berlinesa, para analizar la situación que vive el país tras estos sucesos.

"Como otros millones de alemanes me pregunto ¿cómo podemos vivir con algo tan horrible como que en un mercado navideño puede haber un asesinato que le quite la vida a tantas personas?, no tengo respuesta", expresó.

La embajada de Alemania en México lamentó el atentado contra la integridad del país

El mundo entero se conmocionó ante la tragedia ocurrida en un lugar familiar

Así te informamos del fatal suceso

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias sobre el atentado en Berlín:

Qué opinas