Angie, la trabajadora sexual que quiere ser congresista en Perú

Ángela Villón, candidata al Congreso Foto: AFP

Harta de un padre que la golpeaba, huyó de casa a los 16 años. La prostitución fue su refugio aunque luego se convirtió en un oficio al que hoy, a sus 51 años, quiere dignificar. Ángela Villón busca ser congresista en Perú y legislar para las minorías.

"Tuve una niñez muy violenta, muy machista y pensaba que eso era lo verdadero". Ángela

Cansada de los golpes, buscó un hombre para hacer su vida pero éste la abandonó embarazada. En este punto fue donde comenzó un camino sin retorno, pues su hijo recién nacido se enfermó y, sin dinero para los medicamentos, pidió un préstamo a una amiga 'bailarina', poco después se enteraría que en realidad era una trabajadora sexual.

"Soy de una izquierda que busca justicia". Villón

Por otro lado, Angie es candidata al Congreso para las elecciones del 10 de abril por la agrupación de izquierda Frente Amplio, que postula a la presidencia a la legisladora Veronika Mendoza, hasta ahora con poca aceptación popular.

Se capacitó en talleres y fundó una asociación nacional de trabajadoras sexuales que, desde 2004, trabaja con el ministerio de Salud. Hace un año volvió a ejercer la prostitución, porque es su profesión, dice, pero no ha dejado el activismo y espera legislar en favor de una revolución educativa que empodere a las mujeres desde pequeñas, para que aprendan a ser independientes.

Dato:

En el Perú, la prostitución no es delito pero no está reconocida.

 

Qué opinas