Exjefe de FBI buscó ampliar investigación Trump-Rusia

James Comey dirigía el FBI desde 2013. Foto: AFP

El exdirector del FBI, James Comey, buscaba ampliar la investigación a la presunta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos antes de que Donald Trump lo despidiera, dijo una fuente del Congreso.

La fuente expresó que en días recientes Comey había informado a los legisladores que solicitó más dinero al Departamento de Justicia para la investigación sobre Rusia. Comey informó a los congresistas de la solicitud después de que la Comisión de Inteligencia del Senado pidió al FBI que acelerara la pesquisa.

Por su parte, la senadora Dianne Feinstein declaró a periodistas que entendía que Comey buscaba más recursos para la investigación de FBI y agregó que el 15 de marzo se reunió con él le dijo que haría "una gran investigación de contrainteligencia y criminal".

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Justicia, Ian Prior, dijo que "era totalmente falso" que Comey le haya pedido al vicefiscal general, Rod Rosenstein, un aumento de recursos para la investigación de la agencia

Controversia:

El despido de Comey sorprendió a Washington y profundizó las controversias que rodean al presidente. Los demócratas intensificaron sus acusaciones de que el despido de Comey busca socavar la investigación del FBI y exigieron una indagación independiente. Algunos republicanos dijeron que la medida era preocupante.

  • Frente a las críticas de legisladores, el Gobierno negó que el despido se relacionara con la investigación que el FBI realizaba sobre la posible colusión de la campaña presidencial 2016 de Trump con Moscú para influir en el resultado de la elección. El presidente estadounidense defendió su decisión de despedir a Comey del cargo que ejercía desde 2013.

[Te recomendamos: Destitución de director del FBI es asunto interno de EU: Rusia]

¡Queremos escucharte!

Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas