Antes y después del paso del huracán Irma por el Caribe

Foto: Redes sociales

El poderoso huracán Irma golpeó con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas y dejando al menos diez muertos en San Martín, Barbuda y las Islas Vírgenes.

Con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, este huracán de categoría 5 arrasó pequeñas islas caribeñas como San Martín, donde el 60% de las viviendas quedaron inhabitables.

[Te interesar: Irma será "realmente devastador" en Florida]

En Puerto Rico alrededor de 1.5 millones de personas quedaron sin electricidad, mientras ríos se salieron de sus cauces en el centro y norte de la isla. El gobernador Ricardo Rossello activó la Guardia Nacional y abrió albergues para 62 mil personas.

República Dominicana y Haití sintieron igualmente los estragos de Irma. La Defensa Civil de Cuba decretó el máximo nivel de alerta en siete de sus 15 provincias, de las cuales también fueron evacuados 10 mil turistas.

[Te puede interesar: Huracán José toma fuerza; ya es categoría 3]

En las Islas Vírgenes Británicas hubo destrozos en numerosas viviendas e inmuebles comerciales; mientras que en las Islas Vírgenes Estadounidenses las estaciones de bomberos y policía se derrumbaron y el principal hospital en St. Thomas presentó severos daños

Se espera que Irma continúe su avance por Florida; donde se sentirán desde este viernes por la noche fuertes vientos y olas de hasta casi ocho metros de altura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas