Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU

Guterres comenzará a ejercer su cargo el 1 de enero de 2017. Foto: AFP

El exprimer ministro portugués Antonio Guterres rindió este lunes juramento como el nuevo secretario general de la ONU, el máximo puesto de la diplomacia internacional, en sustitución del coreano Ban Ki-moon.

 

Guterres, de 67 años de edad y quien gobernó Portugal de 1995 a 2002, comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del próximo 1 de enero durante un periodo de cinco años, que podría ser renovado en una ocasión.

El portugués tomó juramento como secretario general en una ceremonia en el plenario de la Asamblea General, cuyos miembros también rindieron tributo a Ban luego de sus 10 años de servicio al frente de la ONU.

"Las Naciones Unidas deben ser ágiles, eficientes y efectivas. Deben concentrarse más en ejecución y menos en proceso, más en las personas y menos en la burocracia". Antonio Guterres

Guterres dijo además que le gustaría enviar una señal clara de que la igualdad de géneros "de arriba abajo" dentro de la organización estará entre sus prioridades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas