Anuncia Macri reducción en impuesto a los salarios

En medio del malestar que genera la inflación. Foto: AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este jueves una reducción del impuesto aplicado a los sueldos de los trabajadores en medio del malestar que genera la inflación y los crecientes reclamos de aumentos salariales.

Macri anunció la elevación del mínimo no imponible del impuesto que se aplica a los salarios a 30 mil pesos (2 mil dólares). El presidente no dio más detalles acerca de la medida, que era exigida desde hace años por los sindicatos y la cual será retroactiva a enero.

Se prevé que la iniciativa será completada con algunas otras bajas en el monto de dicho impuesto para cada escala de trabajadores, las cuales estarían contempladas en un proyecto de ley que se pondrá a debate en el Congreso en marzo.

"Este es un viejo reclamo de los argentinos", dijo Macri, quien reconoció "los efectos que ha tenido la perversa inflación en la comunidad" y "lo que ha afectado" el llamado impuesto a las ganancias en los últimos años. El aumento de los precios se aceleró en los últimos meses al calor de una fuerte devaluación del peso respecto del dólar y según economistas y sindicalistas sería de 35% en 2016.

El presidente hizo el anuncio en un acto oficial al que acudieron gobernadores de distintas provincias, funcionarios y dirigentes sindicales, que durante los últimos años pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta a los salarios.

Qué opinas