Apela Trump suspensión de su orden migratoria

Las órdenes migratorias de Trump han generado condenas a nivel nacional e internacional. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos apeló esta noche la orden de un juez que este viernes suspendió las medidas migratorias decretadas por el presidente Donald Trump.

Debido a que la prohibición fue levantada por un juez, muchas personas muy malas y peligrosas pueden estar entrando a nuestro país. Una terrible decisión

El recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, a nombre de Trump, del secretario de Seguridad Interna, John F. Kelly, y del secretario de Estado, Rex Tillerson.

El juez federal James Robart, de la Corte de Distrito en Seattle, Washington, suspendió este viernes a nivel nacional las restricciones migratorias derivadas de la orden ejecutiva "Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos".

La orden antimigración de Trump

La orden prohibía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante 90 días, y por 120 días a todos los refugiados; además suspendía por tiempo indefinido el ingreso de refugiados de Siria.

El Departamento de Estado aseguró que al menos 60 mil visas fueron revocadas desde la firma de la orden, aunque funcionarios del Departamento de Justicia dijeron este viernes que la cifra alcanzaba las 100 mil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Donald Trump: 

Qué opinas