¡Hecho insólito! Aplazan anuncio del premio Nobel de Literatura

El anuncio se dará a conocer la próxima semana. Foto: AP

La Academia sueca decidió, en un hecho insólito, que hasta dentro de una semana revelará quién es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

El anuncio estaba previsto para darse a conocer este jueves, se postergó para el próximo 13 de octubre debido a cuestiones "aritméticas". 

De acuerdo con el escritor Per Wastberg, uno de los 18 miembros de la Academia "la razón es muy simple: de acuerdo a los estatutos, debemos reunirnos por cuatro jueves consecutivos empezando el penúltimo jueves de septiembre antes de anunciar al laureado, y este año ha caído inusualmente tarde".

Watsberg salió a desmentir los rumores sobre una falta de consenso en la decisión, y aseguró que la demora "no es una señal de divergencia entre los votantes". 

Por lo general, el galardón literario se anuncia durante la misma semana que los otros Premios Nobel. Sin embargo, este es el único que no tiene una fecha fija de entrega.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los premio Nobel 2016:

Qué opinas