Aprueba ONU severas sanciones contra Corea del Norte

Como consecuencia de sus ensayos nucleares y balísticos. Foto: AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte, como consecuencia de los ensayos nucleares y balísticos realizados por el régimen de Pyonyang.

Las sanciones buscan evitar que Corea del Norte logre recabar fondos, importe tecnología y adquiera los conocimientos necesarios para continuar con sus programas balísticos y de armamentos nucleares.

Propuesto por Estados Unidos, el documento tiene la intención de presionar el régimen de Pyonyang para que regrese a la mesa de negociaciones, a fin de desmantelar de manera completa y verificable sus esfuerzos por construir armas de destrucción masiva.

El texto, aprobado con el respaldo del mayor aliado internacional de Corea del Norte, China, apunta también a que se agota la paciencia de la comunidad internacional para lidiar con el régimen liderado por Kim Jong-un.

Las sanciones son consecuencia de la prueba nuclear realizada por el régimen de Pyonyang el pasado 6 de enero, así como por el ensayo balístico del 7 de febrero, en directa violación de anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Qué opinas