Aprueban en Venezuela investigar a sobrinos de Nicolás Maduro

Una resolución exige al presidente venezolano informar sobre sus familiares. Foto: AFP/Archivo.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes iniciar una investigación sobre el caso de dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, declarados culpables de tráfico de drogas por una corte de Estados Unidos.

La resolución exigió a Maduro y a otras autoridades del Ejecutivo informar de manera veraz sobre la condena a Efraín Campos y Francisco Flores y facilitar las investigaciones, "absteniéndose de incurrir en conductas de abuso de poder para encubrir el caso".

Mayoría legislativa aprueba investigación

Los diputados pidieron a la Fiscalía General que inicie una investigación para determinar si existen méritos para enjuiciar en el país a las personas involucradas en el polémico juicio.

  • Tras la votación sobre la resolución, el resultado dio 101 a favor del acuerdo y 38 en contra, de un total de 167 escaños en la Asamblea.

La cámara propuso debatir el caso después que los sobrinos de la pareja presidencial fueron encontrados culpables por el cargo de conspirar para el trasiego de cocaína a Estados Unidos, en una corte del distrito oeste de Nueva York.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre Nicolás Maduro:

Qué opinas