Aprueban pago de 8.4 mmdd de rescate de Grecia

El desbloqueo fue posible después que Atenas ha cumplido los requisitos del pago. Foto: AP

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desbloqueó el segundo tramo del rescate de Grecia por 10.3 mil millones de euros (11.6 mil millones de dólares), y aprobó el desembolso de una primera parte de ese total por 7.5 mil millones de euros (8.4 mil millones de dólares).

El pago de los restantes 2.8 mil millones de euros, previsto para septiembre, queda pendiente del cumplimiento de una nueva serie de medidas, que deberá ser confirmado por los acreedores internacionales.

El desbloqueo del segundo tramo del rescate fue posible después que los ministros de Finanzas de la zona del euro estimaron, anoche, que Atenas ha cumplido todos los requisitos vinculados al pago.

"Es un reconocimiento del compromiso del gobierno griego de llevar a cabo reformas esenciales. Gracias a ellas el país está a camino de volver a la senda del crecimiento económico". Klaus Regling, director del MEDE.

Entre las medidas alabadas por el MEDE se incluyen reformas en los sistemas de pensión y fiscal, la creación de un nuevo fondo de inversión y de privatización, y la adopción de un mecanismo automático de ajuste fiscal que se activará en caso de que el país incumpla sus metas de déficit y deuda.

  • Te puede interesar:
  1. Grecia amanece paralizada por huelga de 48 horas
  2. Grecia inicia desalojo de miles de migrantes de Idomeni
  3. Grecia reanuda deportaciones de migrantes a Turquía

Qué opinas