Arde polémica en EU por ataques de Trump a padres de soldado

Hasta los republicanos se indignan por las declaraciones del magnate. Foto: AFP

Donald Trump fue blanco este lunes de duras críticas, provenientes incluso del campo republicano, luego de atacar a la familia de un oficial estadounidense musulmán caído en combate, un tabú absoluto en Estados Unidos y un paso en falso que podría costarle caro.

El magnate ha recibido críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres:

"Como comandante en jefe, estoy muy cansado con algunas personas que dicen basuras sobre las tropas de Estados Unidos". Obama

"Es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido republicano". John McCain, senador de Arizona

De hecho, la nieta del senador, Caroline McCain (republicana) anunció este lunes que ella votará por Hillary Clinton el 8 de noviembre, calificando de "imperdonable" la actitud de Trump, a quien consideró "un cobarde".

¿Qué dijo Trump?

"El señor (Khizr) Khan, quien no me conoce, me atacó viciosamente desde el estrado del Partido Demócrata y continúa haciéndolo ahora en la TV - simpático", afirmó el magnate inmobiliario el lunes en Twitter, después de haberlo atacado ya en los últimos días.

"Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir", indicó Trump en una entrevista y agregó que "tal vez no se le permitió que dijera nada"; pero ella le respondió el domingo, explicó que su dolor le habría impedido hablar.

Más sobre Donald Trump:

 

Qué opinas